• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se destinarán tres mil millones de dólares para la reconstrucción. (Foto: Reuters)

    Se destinarán tres mil millones de dólares para la reconstrucción. (Foto: Reuters)

Publicado 9 abril 2014



Blogs


El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, informó que se está iniciado el proceso para recuperar la normalidad al norte del país, tras el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la localidad de Iquique.

"Hoy estamos terminando la etapa de normalización para empezar la reconstrucción", dijo Undurraga.

Además, el secretario de Estado dijo que tienen hasta este viernes para enviar un catastro detallado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para "empezar a recuperar los estándares normales".

El titular de Obras Públicas agregó además que "a corto plazo son pocas las medidas, nuestro esfuerzo está en volver a un estándar similar en la ruta que va de Alto Hospicio a Iquique, también a corto plazo hay una ruta que es más larga que podría solucionar los problemas de abastecimiento de Iquique".

En cuanto a las soluciones que se aplicarán a corto plazo, el ministro dijo que es difícil encontrar una ruta alternativa, pero esto "sin duda nos plantea la necesidad de tenerlas".

"Esto es una necesidad de Iquique, lo urgente es mantener la conectividad y determinar en qué plazos vamos a tener dos pistas por lado", añadió.

El Gobierno chileno destinará cerca de tres mil millones de dólares para dar inicio a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Así lo informó este martes el portavoz del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, quien además precisó que las regiones de Tarapacá, Iquique, Arica y Parinacota serán las primeras en recibir las atenciones necesarias por ser las más afectadas de la catástrofe natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.