• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los normalistas mantendrán bloqueado el aeropuerto por 3 horas. (Foto: AFP)

Los normalistas mantendrán bloqueado el aeropuerto por 3 horas. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 10 noviembre 2014

Los familiares de las víctimas de Ayotzinapa siguen clamando justicia y mantienen bloqueado el aeropuerto. Los turistas fueron evacuados.

Enfrentamientos entre policías y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México se registraron este lunes en el Aeropuerto de Acapulco.

El diario local Milenio reseñó que unos dos mil 500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que durante tres horas no se permitirá la entrada ni salida de la terminal aérea, acuerdo al que llegaron con las autoridades del lugar.

La Policía Federal resguarda las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros, indicó Milenio.

Desde el pasado 26 de septiembre, México está conmocionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas que estaban desaparecidos y que el grupo Guerros Unidos confesó este viernes haber asesinado. 

Pese a que la versión de la Procuraduría General apuesta por el asesinato, los padres y familiares de los desaparecidos aún no aceptan la hipótesis porque afirman que no tiene pruebas, además, piden la renuncia del procurador.

El caso de Ayotzinapa ha generado conmoción en todo el continente. Varios países han hechos actos de solidaridad.

Mientras esto ocurre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra fuera del país en un viaje a China muy criticado.

teleSUR te invita a ver la Cronología del Caso Ayotzinapa

Lee también

México, un país de desaparecidos

Conozca los rostros de los 43 estudiantes


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.