• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas varios fenómenos naturales han golpeado el país.

En las últimas semanas varios fenómenos naturales han golpeado el país. | Foto: Notimex

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


A partir del domingo "lluvias muy importantes" se presentarán en territorio mexicano producto del huracán categoría 1.

La tormenta tropical Norma se convirtió el viernes en huracán categoría 1 en su avance hacia la península de Baja California, noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos. 

A las 03H00 GMT del sábado, Norma se ubicaba a 435 kilómetros de Cabo San Lucas, un popular punto turístico en Baja California Sur, informó el NHC.

>> Sube a 98 cifra de muertos en México por sismo de magnitud 8,2

Hasta los momentos se mueve a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora.

El NHC dijo que podría haber un fortalecimiento adicional del huracán durante este sábado, sin embargo, el fenómeno traerá "lluvias muy importantes" a partir del domingo.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

>> Huracán Max se debilita pero permanece la alerta en México

Además, esta semana el huracán Max golpeó al estado de Guerrero, en el sur de México, aunque se degradó rápidamente a tormenta tropical. 

Por su ubicación geográfica y por su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes; Norma es el decimocuarto ciclón tropical de esta temporada en aguas del Pacífico mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.