• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrealba explio que una vez que la Asamblea Nacional (AN) deje de estar en desacato y se elijan nuevos rectores electorales, los comicios a parlamentarios podrían efectuarse en el tercer trimestre del año 2020.

Torrealba explio que una vez que la Asamblea Nacional (AN) deje de estar en desacato y se elijan nuevos rectores electorales, los comicios a parlamentarios podrían efectuarse en el tercer trimestre del año 2020. | Foto: VTV

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


La comisión designará los integrantes el Comité de Postulaciones, quienes elegirán una nueva junta directiva en el Consejo Nacional Electoral. 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, confirmó este miércoles que la Mesa de Diálogo en su comisión sobre el sistema electoral, designó una subcomisión que designará el Comité de Postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela confirma recuperación de su Embajada en Brasil

"Designada una subcomisión donde participarán los diputados Ángel Medina por Primero de Justicia, Luis Moreno en representación de Acción Democrática, Julio Chávez y William Gil, éstos últimos por el PSUV para la propuesta de un cronograma de trabajo", indicó el diputado Torrealba.

El parlamentario ponderó los gestos de paz por parte del jefe de estado, Nicolás Maduro, quien impulsa la Mesa de Diálogo para dirimir los conflictos políticos, "hemos obtenido un logro gracias al diálogo propuesto por el presidente", agregó.

Torrealba explicó que una vez que la Asamblea Nacional (AN) deje de estar en desacato y se elijan nuevos rectores electorales, los comicios a parlamentarios podrían efectuarse en el tercer trimestre del año 2020.

"Las elecciones no son de carácter opcional, sino definitivamente firmes porque así lo establece la Constitución y el período de os actuales diputadores se vence el año que viene, razón por la cual en 2021 debe haber una nueva Asamblea Nacional instalada", aseveró el diputado del PSUV. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.