• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El héroe ya liberado, René Goonzález, impulsó la iniciativa (Foto:Gramma)

    El héroe ya liberado, René Goonzález, impulsó la iniciativa (Foto:Gramma)

Publicado 5 junio 2014

La guatemalteca Rigoberta Menchú, y el argentino, Adolfo Pérez Esquivel, enviaron un mensaje de apoyo a la jornada de los Cinco que se desarrolla en Washington por los tres antiterroristas cubanos que aún están presos en Estados Unidos.

Los premios Nobel de la Paz expresaron su solidaridad con la causa de los cubanos y exhortaron a la Casa Blanca solucionar de una vez por todas el caso de los tres prisioneros restantes para que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, regresen a Cuba.

La jornada por los Cinco comenzó este miércoles en la capital estadounidense con el respaldo de los antiterroristas liberados, René González y Fernando González. En el evento leyeron los textos enviados por los pacifistas, así como mensajes del teólogo brasileño Frei Betto.

Esto como preámbulo a la conferencia Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos-Cuba, que sesionará entre el 5 y 6 de junio, dentro del programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco.

"Más de 250 personas están reunidas ahora mismo aquí", explicó a Prensa Latina, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

En el evento participan líderes religiosos, escritores, artistas y activistas por la paz que exigen justicia para los tres héroes cubanos presos en cárceles federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.