• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo islamista Boko Haram ha atacado numerosas escuelas en el país para atemorizar a los padres (Foto:EFE)

    El grupo islamista Boko Haram ha atacado numerosas escuelas en el país para atemorizar a los padres (Foto:EFE)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El Premio Nobel de Literatura nigeriano, Wole Soyinka, demandó este jueves ante el mundo la liberación de las niñas secuestradas presuntamente por la secta radical islámica Boko Haram el pasado 14 de abril en el noreste de ese país.

"Enviamos a nuestros hijos a la escuela. Tenemos que traerlos de vuelta a la escuela", afirmó el dramaturgo durante la designación de la ciudad nigeriana de Port Harcourt como Capital Mundial del Libro de 2014, citó el diario The Punch.

Soyinka, quien es el único ciudadano de la nación africana que posee ese galardón, solicitó que el lema de Port Harcourt sea: Traer de vuelta al libro se cambie por traer de vuelta a nuestras hijas, refiriéndose a las más de 230 niñas retenidas.

El literato afirmó que la unión del pueblo nigeriano es el impulso para acabar con la criminalidad de la humanidad.  "Permanecer inactivos en estos momentos es traicionar a nuestros niños y consolidar los continuos crímenes contra nuestra humanidad. Debemos luchar contra el enemigo", sentenció Soyinka.

234 menores están en cautiverio

Los familiares han insistido en que fueron 234 las niñas secuestradas y no la cifra que en un principio por el gobierno local: 129 adolescentes. El gobernador de la ciudad de Chibok (noreste) no ha comentado sobre esta discrepancia en las cifras, puesto que las autoridades no han comprobado el número exacto de rehenes.

Por otro lado, todavía hay dudas en la cifra de niñas liberadas, pues el Ejército habla de 121, pero recientes informes aseguran que 44 niñas regresaron con sus familias tras huir de los secuestradores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.