• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que la presencia de Menchú ayudaría a resolver la situación que enfrenta Venezuela a causa de sectores opositores al Gobierno. (Foto: Archivo).

    El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo que la presencia de Menchú ayudaría a resolver la situación que enfrenta Venezuela a causa de sectores opositores al Gobierno. (Foto: Archivo).

  • La guatemalteca Rigoberta Menchú, recibió el premio Nobel de la Paz en 1992 por defender los derechos de los pueblos autóctonos y las víctimas de la represión militar en su país. (Foto: Archivo).

    La guatemalteca Rigoberta Menchú, recibió el premio Nobel de la Paz en 1992 por defender los derechos de los pueblos autóctonos y las víctimas de la represión militar en su país. (Foto: Archivo).

Publicado 7 mayo 2014

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que la Comisión de la Verdad que promueve el Gobierno nacional para esclarecer los hechos de violencia en el país, estudia la posibilidad de invitar a la guatemalteca Rigoberta Menchú, para que aporte su experiencia sobre el caso.

“Queremos invitar personas que hayan participado en procesos de paz a escala mundial, tal es el caso de la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien nos puede hablar de su experiencia porque ella ha participado en otros países”,

Destacó que en otras naciones la iniciativa ha tenido excelentes resultados, mientras que en otras no. Sin embargo, se mostró muy optimista ante la iniciativa promovida por el presidente Nicolás Maduro en su intento de consolidar la paz en el país.

"La Comisión por la Verdad es fundamental para nosotros, queremos dar a conocer la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela. Hay gente que no le gusta la verdad, que no le gusta admitir que estamos en un golpe de Estado continuado", expresó Cabello.

El pasado 23 de febrero del 2014, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo en exclusiva para teleSUR que los diferentes focos de violencia que se han evidenciado en el país desde el 12 de febrero “no es una campaña más de conspiración, es un golpe de Estado continuado”.

Entre tanto, cifras oficiales confirman que los ataques fascistas promovidos por la derecha venezolana, han dejado un saldo de 40 fallecidos y unos 800 heridos en todo el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.