• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El funcionario explicó que en Venezuela "se denuncia a una insurgencia armada porque es una escala del conflicto donde las armas entran en escena".

El funcionario explicó que en Venezuela "se denuncia a una insurgencia armada porque es una escala del conflicto donde las armas entran en escena". | Foto: RT

Publicado 11 mayo 2017

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró que el uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones en el país quedó en el pasado. 

El general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró que las fuerzas de seguridad en el país no usan armas de fuego en las manifestaciones públicas y que esa es una práctica que quedó en el pasado. 

"En lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61 por ciento) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado", aseveró el funcionario en una entrevista a RT. 

Padrino López recordó que antes de la Constitución de 1999 impulsada por el comandante Hugo Chávez, la Guardia Nacional "salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762". 

"Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales", insistió al desmentir las acusaciones de represión en medio de las protestas violentas de la oposición venezolana.

 

Al respecto, Padrino López aseveró que el derecho a la protesta pacífica está garantizado en el país, "pero cuando esa marcha se convierte en un acto violento, pierde carácter legal". 

"Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica", explicó. 

Insistió que las labores de las fuerzas de seguridad están "haciendo maniobras de contención de control del orden público para que esa violencia no afecte los derechos del resto de los venezolanos". 

Desde el inicio de la convocatoria a las protestas por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han registrado numerosos actos vandálicos asociados a la oposición, como la destrucción de bienes públicos y privados. 

>> Fuerza Armada venezolana reafirma apoyo al diálogo

 

 

>> La Constituyente es un espacio para dirimir diferencias entre venezolanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.