• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van 35 días de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Van 35 días de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Un funcionario federal dijo que no tienen información respecto a que los estudiantes desaparecidos en México tuvieran conexión con algún grupo criminal en Guerrero.

Las autoridades no tienen ningún reporte que vincule a los estudiantes desaparecidos con algún grupo criminal, afirmaron funcionarios del gobierno federal el jueves durante una conferencia de prensa para dar informaciones sobre el proceso de investigación del caso Ayotzinapa.

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de acelerar la búsqueda a los padres de los estudiantes.

Informaron que se instalará una mesa de atención permanente para dar información a los familiares de los avances que tengan las investigaciones y reiteró que no habrá “pausa para detener y aplicar el peso de la ley en contra de los responsables de lo sucedido” en Iguala, Guerrero.

Búsqueda

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, dijo que la búsqueda de los jóvenes se ha realizado en 145 lugares, hoteles, cuevas y minas, entre otros sitios. Además, indicó que se han realizado mil recorridos terrestres y 40 revisiones en cuerpos de agua.

Zerón indicó que  no ha recibido información por parte del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, que señale que los estudiantes están vivos y que él está dispuesto a negociar con grupos criminales, pero apuntó que el mandatario local debe tener información que no ha dado a la procuraduría.

Por otra parte, señaló que la recompensa que ofrece el gobierno federal suma hasta 64 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización de los 43 normalistas.

En diferentes partes de México se realizan protestas por la desaparición de los estudiantes normalistas (Foto: EFE)

 

La desaparición de los estudiantes ocurrió el 26 de septiembre, luego de que una manifestación estudiantil terminara con enfrentamientos con diversos cuerpos de seguridad. Los normalistas, como se les conoce, protestaban contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

teleSUR te presenta una cronología de cómo sucedieron los hechos, pulsa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.