• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores descartan ayunar para realizar los análisis del colesterol en la sangre.

Investigadores descartan ayunar para realizar los análisis del colesterol en la sangre. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


Los niveles de colesterol y triglicéridos no se alteran al desayunar, revela un estudio publicado este miércoles por European Heart Journal.

Una investigación biomédica internacional comprobó que no es necesario estar en ayuno para estudiar los niveles de colesterol en la sangre de un paciente.

En el estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciberobn) participaron más de 300 mil personas de diversas naciones, en el que se evaluaron los niveles de colesterol en niños, diabéticos y ancianos.

>> 5 alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Los investigadores de Dinamarca, Canadá y Estados Unidos aseguran que pueden realizarse exámenes médicos a cualquier hora del día sin necesidad de que el paciente se abstenga de ingerir cualquier líquido o comida.

En el caso de los niños, trabajadores, diabéticos y los ancianos es recomendable que no ayunen antes de realizarse los exámenes de sangre y de colesterol.

El doctor Emilio Ros, investigador del Hospital Clínica de Barcelona, considera que el reposo absoluto en la persona cuando no ingiere nada genera inconvenientes en el análisis médico.

El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias, según los expertos. Sin embargo, su aumento en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas, advirtieron.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.