• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El japonés enfrentará a Roger Federer o al croata Marin Cilic en la final del US Open este lunes. (Foto: AFP)

El japonés enfrentará a Roger Federer o al croata Marin Cilic en la final del US Open este lunes. (Foto: AFP)

Publicado 6 septiembre 2014

Nishikori, de 24 años, se convierte en el primer tenista japonés que disputa una final de Grand Slam.

El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie,derrotó al Novak Djokovic, tras vencer en la semifinal por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 , luego de conseguir por primera vez disputar una final de Grand Slam.

El tenista Nishikori, provocó conmoción en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, el US Open, en Nueva York, al noquear al número uno del mundo, Novak Djokovic.

De esta forma, Nishikori, confirmó que su estado de forma física es excepcional y que le ha permitido la hazaña de llegar a la final.

Esta vez no tuvo que disputar más de cuatro horas porque fue, con la excepción de la segunda manga, superior a Djokovic, que no encontró la forma de superar ni la gran defensa del tenista japonés ni mucho menos el calor y la humedad reinante en la pista Arthur Ashe.

De ahí, que el desgaste sufrido ante un rival que luchó cada tanto, que colocó golpes espectaculares y que además siempre ganó los puntos decisivos en los momentos claves, acabaron con su resistencia.

Nishikori, de 24 años, respondió magníficamente tras perder el segundo set y consiguió la victoria más importante de su carrera.

El japonés enfrentará a Roger Federer o al croata Marin Cilic en la final del US Open este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.