• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pequeño de 10 años fue encontrado tirado en una calle supuestamente con ébola. (Foto: Archivo)

El pequeño de 10 años fue encontrado tirado en una calle supuestamente con ébola. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Según la OMS la cifra de muertos por ébola supera las tres mil 800 personas, mientras que la cantidad de infectados supera los ocho mil.

 

La imagen que ha circulado por el mundo de un niño presuntamente muerto en una calle de la capital liberiana fue tomada el pasado 20 de agosto por varios fotógrafos. Sin embargo, algunas fuentes afirmaron que Saah murió al poco tiempo de realizar la fotografía.

Al parecer los médicos habrían negado atención al pequeño. El tema alcanzó gran repercusión este jueves, el mismo día en el que sacrificaron a Excálibur, el perro de la enfermera española infectada de ébola.

Saah Exco es el reflejo de la realidad de los niños africanos. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) al menos tres mil 700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola. Pero muchas veces sus familiares los rechazan por el miedo de contagio, lo que supuestamente le sucedió a Saah Exco.

El abandono de cuerpos contaminados con el virus en algunas calles representó un potencial riesgo para la salud de los ciudadanos que no han reportado sintomatología.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.