• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A lo largo de ocho minutos y usando equipos radioeléctricos, 10 niños cumplieron su sueño.

A lo largo de ocho minutos y usando equipos radioeléctricos, 10 niños cumplieron su sueño. | Foto: teleSUR

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


El contacto fue el fruto del esfuerzo que desde hace dos años desarrollan Ricardo Benvenuto y Francisco Lorenzo, promotores del enlace y exalumnos del colegio "María Montessori" del estado Táchira (oeste).

Un grupo de niños venezolanos pudo tener por primera vez en la historia del país suramericano un contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), el único satélite habitado en órbita.

A lo largo de ocho minutos y usando equipos radioeléctricos, 10 niños de la institución educativa "María Montessori" interactuaron con el tripulante puertorriqueño Joseph Acaba desde una cancha de baloncesto en la ciudad de San Cristóbal (oeste), constató la AFP.

"Buenas tardes, Joseph, muchísimas gracias. Desde la Tierra (...) enviamos un gran abrazo, fraterno y muchísimos saludos. Estamos atentos a tu respuesta. Gracias por permitirnos vivir un sueño", dijo con la voz entrecortada Ricardo Benvenuto, uno de los promotores del enlace.

"Muchísimas gracias y bienvenidos todos a la Estación Espacial internacional", respondió el astronauta, desatando la emoción de unas 600 personas entre estudiantes, padres y profesores.

El contacto fue el fruto del esfuerzo que desde hace dos años desarrollan Ricardo Benvenuto y Francisco Lorenzo, promotores del enlace y exalumnos del colegio "María Montessori" del estado Táchira.

La tripulación del satélite está conformada además por Alexander Misurkin (Rusia), Mark Vande Hei (USA), Sergey Riazansky (Rusia), Randy Bresnik (USA) y Paolo Nespoli (Italia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.