• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef solicitó a los países que usen su influencia para que las partes combatientes en los conflictos protejan a los niños.

Unicef solicitó a los países que usen su influencia para que las partes combatientes en los conflictos protejan a los niños. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


En los conflictos armados los niños son víctimas de abusos y ataques que vulneran sus derechos.

El director de Programas de Emergencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Manuel Fontaine, denunció este jueves los abusos de los cuales son víctimas los niños en lugares donde hay conflictos.

"Los niños han sido víctimas en 2017 de ataques a una escala espantosa por el desprecio total de las normas internacionales que protegen a los más débiles", resaltó el funcionario de Unicef.

Foto: EFE

>>ONU: Ataques sauditas dejan 109 civiles muertos en Yemen

Fontaine señaló que ya "no quedan lugares seguros para los niños, ya que son blanco en sus hogares, escuelas y patios de recreo".

El funcionario de la Unicef lamentó que los niños sean utilizados como objetivos de primera línea por grupos extremistas durante los conflictos, pues estos son usados como escudos humanos, asesinados, mutilados y reclutados.

A estos abusos se suman los millones de niños que sufren desnutrición, enfermedades y traumas a causa de las dificultades que tienen para acceder a los servicios básicos.

>>Unicef: 2017 ha sido el peor año para la niñez en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.