• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al no saber cómo cortar el pastel, sus compañeros de clase lo animaron a que lo hiciera de cualquier forma para celebrar.

Al no saber cómo cortar el pastel, sus compañeros de clase lo animaron a que lo hiciera de cualquier forma para celebrar. | Foto: elconfidencial.com

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La publicación de la maestra en Facebook ha sido compartida más de 1.600 veces y algunos la han felicitado por el gesto que tuvo con su alumno.

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video que muestra la reacción de un niño al recibir por primera vez un pastel de cumpleaños, regalado por su maestra, en la comunidad Huaynamota del estado Nayarit, al oeste de México.

Las imágenes compartidas por la educadora, Bibi Glez, retratan el momento exacto cuando sorprende al niño con el pastel y este sonríe ampliamente antes de llorar por la emoción del gesto.

Al momento de partir el pastel, el cumpleañero no sabía cómo hacerlo, pero sus compañeros no tardaron en animarlo para que hiciera el primer corte. "Porque nadie nació sabiendo cómo partir uno. Tú pártelo... sabe igual!", escribió la maestra en su cuenta de Facebook.

La publicación de Glez ha sido compartida más de 1.600 veces y algunos la han felicitado por el hermoso gesto con su alumno.

Además, criticaron las condiciones precarias del lugar donde estudian los niños en esa localidad mexicana, ya que en las fotos se puede observar el aula improvisada al aire libre.

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (CONEVAL), el 37,5 por ciento de la población de Nayarit se encontraba en situación de pobreza, para 2016.

Asimismo, el 29,6 por ciento pertenecía a la pobreza moderada y el 7,9 por ciento vivía en condiciones de pobreza extrema.

>> México se ubica entre los países con mayor acoso escolar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.