• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El escultor del "Charging bull" (Toro al ataque) afirmó que su obra "no está hecha para un solo género sino para todo el mundo".

El escultor del "Charging bull" (Toro al ataque) afirmó que su obra "no está hecha para un solo género sino para todo el mundo". | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017

La alcaldía de Nueva York aceptó la petición y la escultura de bronce permanecerá hasta febrero de 2018 como símbolo de la lucha de las mujeres por ser reconocidas en el mundo de los negocios. 

La escultura de la "Niña sin miedo", que enfrenta al gigantesco toro de Wall Street en Nueva York, permanecerá frente al mismo hasta febrero de 2018, así lo informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. 

Miles de personas firmaron una petición para dejar la obra de la escultora uruguayo- estadounidense, Kristen Visbal, en la ciudad cuya finalidad es llamar la atención acerca de la brecha de género en el mundo de los negocios. 

"En el poco tiempo que lleva aquí, la niña valiente alentó conversaciones potentes sobre la mujer y su liderazgo e inspiró a muchos. Ahora ella seguirá aquí afirmando su fuerza pese a que haya expirado su permiso temporal, un camino adecuado para una niña que se niega a renunciar", dijo el funcionario en un comunicado. 

El 2 de abril estaba previsto el retiro de la pequeña de bronce pero muchos se preguntaron por qué hacerlo, la presencia de la fémina le dio un nuevo significado al toro de once metros, símbolo de la resiliencia de los mercados estadounidenses tras el colapso sufrido en el 1987. 

Una petición online en Change.org sumó este domingo más de 20.000 personas que le sugirieron al alcalde De Blasio dejar para siempre la estatua de bronce frente al toro. "La estatua busca concienciar sobre la necesidad de que haya una mayor diversidad de género", se lee en el portal. 

Escultor del toro de Wall Street rechaza escultura feminista frente a la suya

"Lo que hicieron está mal", dijo el escultor del famoso toro de Wall Street, Arturo Di Modica, quien describió la presencia de la niña como una campaña publicitaria. 

La gran firma de inversores State Street Global Advisors tuvo la iniciativa de crear la niña de bronce para llamar la atención sobre la desigualdad de género en los negocios. 

>> EE.UU. sólo protege las ganancias de Wall Street

"Lo hice para todo el pueblo americano. No está diseñado para hombres, mujeres y homosexuales, no está hecho para un solo género, sino para todo el mundo", dijo el artista italiano en una entrevista telefónica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.