• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta semana el hospital donde mantiene recluida a la pequeña Amylea, aprobó el uso del fármaco mientras permanece en el lugar.

Esta semana el hospital donde mantiene recluida a la pequeña Amylea, aprobó el uso del fármaco mientras permanece en el lugar. | Foto: Cannabissativa

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


La menor sufre de una extraña clase de epilepsia, sus padres decidieron tratarla con un aceite derivado de la planta que fue usado en otra niña con un historial clínico similar y que ha tenido una recuperación milagrosa.

En Colorado, EE.UU. una joven pareja decidió usar aceite de cannabis (Marihuana) para tratar la extraña epilepsia que padece su hija de tan solo dos meses de nacida, ya que los tratamientos convencionales estaban produciendo efectos segundario en la pequeña, los médicos del hospital aprobaron el uso del mismo esta semana.

En el estado de Colorado EE.UU. es legal el consumo de marihuana, hasta ciertas dosis.

La pareja quien antes se residenciaba en Albuquerque, Nuevo México, se mudo a Colorado en busca de respuesta por los extraños ataques de la niña, los especialistas del estado intentaron muchos tratamientos opcionales y medicamentos que no estaban dando resultados positivos o tenían peligrosos efectos secundarios.

Ernie padre de la menor decidió intentar con aceite de marihuana, porque, como él explica “los medicamentos que le suministran le afectaban el hígado y estamos intentando hacer algo diferente para que no sea tan duro para su cuerpo”.

Antes de decidir usarlo escucharon la historia de una niña llamada Charlotte, que también tenía ataques epilépticos, y ha tenido una recuperación milagrosa gracias a una determinada cepa de aceite de cannabis, que se denominó La Telaraña de Charlotte.

El tiempo
Charlotte junto a su madre, quien ha tenido una recuperación milagrosa gracias al uso del aceite

>>Italia reconstruye monumentos destruidos en Siria e Iraq

“Mantuve discusiones con los doctores por tres semanas para que me dieran su aprobación”, dijo Nicole. “Trabajo con el equipo de caso de estudio y con el equipo de especialistas en neurología aquí en el hospital y tengo muchas esperanzas que funcione”.

Esta semana, los médicos tratantes aprobaron  que se le suministre el tratamiento “para nosotros esta aprobación de darle este tratamiento alternativo mientras es paciente del hospital es como un milagro”, aseguró la madre de pequeña.

>>Impresionantes esculturas diminutas hechas con animales muertos

En contexto

Charlotte sufría de 300 ataques de epilepsia (con espasmos y convulsiones) a la semana, que en un día podía registrarse hasta 60. 

Luego de que sus padres obtuvieron el permiso de un equipo de neurólogos y pedíatras, comenzaron el tratamiento con aceite de cannabis el cual esta procesado y no contiene  los efectos psicoactivos, posterior a su uso la niña logro la disminución de sus ataques en un 99 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.