• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado 14 de abril el grupo islámico Boko Haram secuestro a unas 200 niñas de una escuela. (Foto: Archivo)

    El pasado 14 de abril el grupo islámico Boko Haram secuestro a unas 200 niñas de una escuela. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


Cientos de manifestantes nigerianos celebraron este viernes una cruzada en la ciudad de Abuya (capital), exigiendo la liberación de las 200 niñas secuestradas por el grupo islámico radical Boko Haram. Los manifestantes también exigieron al presidente, Goodluck Jonathan frenar la violencia en el país.

El evento fue realizado en el marco del día de la democracia de ese país, con el fin de ofrecer una actualización acerca de lo ocurrido desde que iniciaron las protestas diarias para exigir la liberación de las menores retenidas el pasado 14 de abril.

La manifestación se hizo luego de que este miércoles decenas de hombres armados asesinaron a unas 40 personas en las ciudades de Gumushi, Amuda y Arbokko, ubicadas en el estado de Borno (noreste).

"El presidente, y también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, debe cooperar con las fuerzas de seguridad y revisar la estrategia operacional ", comentó el activista Oby Ezekwesili.

Por su parte, el mandatario informó el jueves que había ordenado una “guerra total” contra el terrorismo. También señaló que no descansará hasta encontrar a las niñas secuestradas por Boko Haram.

Desde mediados del mes de abril, los soldados se han desplegado en la región fronteriza cercana a Chad, Camerún y Níger, y trabajan estrechamente con las agencias de seguridad de estos tres países para encontrar a las niñas.

El secuestro, que tuvo lugar en un liceo público femenino en Chibok, del estado de Borno, ha provocado diferentes protestas internacionales, y en Nigeria ha crecido la presión sobre el Gobierno para que consiga la liberación de las chicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.