• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calle de Nigeria destruida por enfrentamientos

Calle de Nigeria destruida por enfrentamientos | Foto: Referencial

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


Dos atentados explosivos al noreste y norte de Nigeria respectivamente, dejaron muertos y heridos este martes, asimismo el lunes, se llevó a cabo el secuestro de una misionera de EE.UU. Estos hechos han mantenido en movimiento a la región

Este martes, al menos 17 personas murieron y 27 resultaron heridas en la explosión de un autocar en Potiskum, al noreste de Nigeria, así lo informaron fuentes médicas y AFP.

Algunos testigos de la explosión, indicaron que se produjo en el interior de un autobús en la estación de Tashar Dan Borno, capital económica del estado de Yobe.

Anteriormente se habían confirmado sólo 13 personas fallecidas pero este balance aumentó debido a la muerte de cuatro heridos que eran trasladados al hospital de la ciudad, así lo informó una enfermera del establecimiento.

Horas después, en Kano, al norte de la ciudad de Nigeria, hubo un doble atentado “suicida”, en una estación de autobuses donde fallecieron otras 10 personas aproximadamente.

Por otro lado el pasado lunes, en el centro de Nigeria, hombres armados y enmascarados secuestraron a una misionera estadounidense, la policía local indicó que se sospecha que pedirán rescate por su liberación, algo que hacen con frecuencia en esta región sobre todo cuando son personas extranjeras.

En Contexto:
Numerosos secuestros han tenido lugar en los últimos años en la zona del delta del río Níger, donde se extrae petróleo. Los secuestradores lo hacen para ganar dinero o, cuando se trata de grupos como el Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger (MEND), para reclamar un reparto más equitativo de los ingresos provenientes del petróleo.
En el norte del país, donde opera el grupo radical Boko Haram también han tenido lugar secuestros, pero rara vez piden un rescate.
Desde el 2014, los enfrentamientos entre el ejército nigeriano y el grupo radical Boko Haram, han provocado la muerte de más de tres mil personas en esta región y cerca de millón y medio de habitantes han sido desplazados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.