• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Nigeria confirmaron la muerte de otra persona por el virus ébola.

Autoridades de Nigeria confirmaron la muerte de otra persona por el virus ébola. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2014

La enfermera fallecida atendió al estadounidense Patrick Sawyer, el primer muerto en Nigeria tras haber contraído el virus en Liberia.

Una enfermera que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del ébola murió como consecuencia de la enfermedad y se convirtió en la segunda víctima mortal en territorio nigeriano, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del país africano.

La enfermera atendió al estadounidense Patrick Sawyer, el primer muerto en Nigeria tras haber contraído el virus en Liberia, indicó la agencia de noticias EFE.

Otras cinco personas que mantuvieron contacto con Sawyer dieron positivo en los análisis de detección del ébola que ya causó la muerte a 887 personas en África Occidental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, reveló que solicitaron a Washington (capital EE.UU.) la adquisición del medicamento experimental Zmapp, suministrado a dos médicos estadounidenses que se infectaron en Liberia y fueron repatriados.

El Zmapp, un suero que nunca antes había sido aplicado a humanos, mostró resultados prometedores en pruebas realizadas en monos.

Las autoridades de Nigeria anunciaron el pasado 4 de agosto un segundo caso de Ébola en el país, Patrick Sawyer, funcionario estadounidense de la embajada en Liberia muerto en julio tras arribar a Lagos.

El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.