• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamedú Buhari, nuevo presidente de Nigeria, votando el pasado sábado

Mohamedú Buhari, nuevo presidente de Nigeria, votando el pasado sábado | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Esta es la primera vez que la oposición obtiene la victoria en unas elecciones presidenciales nigerianas.

El ex líder militar Muhamadu Buhari ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado en Nigeria, siendo la primera vez que la oposición vence al Partido Democrático del Pueblo (PDP) de Goodluck Jonathan con la fuerza de los votos.   

Según los resultados de la Comisión Electoral, citados por Reuters, Buhari ha ganado en los 36 estados nigerianos y suma 15,4 millones de votos, mientras que Jonathan, del Partido Democrático del Pueblo (PDP), han obtenido 13,3 millones de votos.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, admitió su derrota en las elecciones presidenciales celebradas el fin de semana en el país africano.

Goodluck ya llamó por teléfono a su contrincante, Muhammadu Buhari, para felicitarlo por su victoria

Buhari fue el primer presidente de los gobiernos militares que se sucedieron en Nigeria desde 1983 hasta 1999.

Más temprano, el Partido Democrático del Pueblo (PDP) de Nigeria, actual gobernante, realizó una protesta en el centro nacional de recopilación por las elecciones presidenciales, acusando al órgano electoral de ser parcial y pidiendo una cancelación total del conteo.

En los comicios presidenciales y legislativos, estaban convocados a las urnas 68,8 millones de electores, del total de 173 millones con que cuenta el país. Catorce candidatos concurrieron a la elección presidencial, mientras que en las legislativas, compitieron por los 469 escaños del Parlamento, 537 candidatos de 28 partidos.
 

teleSUR te invita a ver la nota especial: Elecciones en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.