• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Harám también acosa constantemente a mujeres y niñas.

Boko Harám también acosa constantemente a mujeres y niñas. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


El grupo armado Boko Haram perpetró un ataque a una aldea en Nigeria, con saldo de más de 180 personas secuestradas y otras 32 asesinadas. Solo en 2014, Boko Haram ha causado más de 3 mil muertos y el desplazamiento de casi un millón y medio de nigerianos.

Unas 185 personas han sido secuestradas y otras 32 fueron asesinadas por el Boko Haram en la aldea de Gumsere, al noreste de Nigeria, informaron este jueves sobrevivientes y residentes de la zona.

El ataque se produjo durante el fin de semana, aseguraron a Efe los sobrevivientes del asalto que huyeron a la capital del estado, Maiduguri, y a la vecina localidad de Chibok, donde el pasado abril secuestraron a más de 200 niñas que siguen desaparecidas.

De acuerdo al reporte, Boko Haram invadió la aldea de Gumsere en la madrugada de este viernes, prendieron fuego a viviendas y asesinaron a los habitantes.

El Dato: Boko Haram pretende imponer la shariah (ley islámica) en Nigeria, el país más poblado de África con 170 millones de habitantes.

En el ataque, el grupo obligó a los rehenes a subir a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa, uno de sus bastiones, según los responsables locales.

"Vi muchos cadáveres mientras huía hacia los bosques. No pude contarlos, pero estoy seguro de que había más de 30", es uno de los testimonios.

En contexto

Los ataques de Boko Haram se han incrementado desde comienzo de 2014 y han causado más de 3 mil muertos y el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos.

El grupo armado usa a las mujeres y niñas como esclavas sexuales y para tareas domésticas en sus campamentos, y también en primera línea de combate, según informes recientes de organismos defensores de DD.HH.

Desde el inicio de su insurrección armada en 2009, han matado a cerca de 13 mil personas, según datos oficiales.

Lea también: Países de África preparan alianza contra Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.