• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista mantiene a Nigeria en vilo. (Foto: Archivo)

El grupo terrorista mantiene a Nigeria en vilo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El ataque ocurrió sobre las 13H30 hora local (12H30 GMT) cuando, después de la celebración de una misa, un individuo lanzó un artefacto explosivo contra la iglesia, relató la Policía nigeriana, que ha detenido a tres hombres sospechosos del ataque.

Al menos cinco personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas al explotar una bomba en una iglesia de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió sobre las 13H30 hora local (12H30 GMT) cuando, después de la celebración de una misa, un individuo lanzó un artefacto explosivo contra la iglesia, relató la Policía nigeriana, que ha detenido a tres hombres sospechosos del ataque.

La explosión dejó al menos cinco muertos y ocho heridos que fueron trasladados al hospital local.

Los terroristas de Boko Haram han atacado anteriormente a la Iglesia Católica de San Carlos, ubicada en la barriada cristiana de Sabon Gari.

El pasado jueves, también en la ciudad de Kano, al menos cuatro personas murieron tras estallar una bomba en una estación de autobuses, hecho cometido por los terroristas.

En otra situación, Boko Haram secuestró a la mujer de un viceprimer ministro camerunés y a un jefe tradicional en un doble ataque en el norte de Camerún.

"Boko Haram secuestró muchas personas, entre ellas el sultán, la mujer del viceprimer ministro y varios gendarmes", indicó una fuente policial de la región.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

En lo que va de año Boko Haram ha asesinado a cerca de 3 mil personas, y a más de 12 mil desde 2009, según estadísticas del Gobierno nigeriano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.