• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de este grupo de terroristas es instaurar el califato del Estado Islámico en Nigeria.

El objetivo de este grupo de terroristas es instaurar el califato del Estado Islámico en Nigeria. | Foto: La Vanguardia

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El operativo  del Ejército de Nigeria al noroeste del país también mató a 25 extremistas responsables de al menos 17 mil muertes en el país desde el 2009. 

El Ejército de Nigeria liberó a 829 rehenes y mató a 25 terroristas del grupo de extremista Boko Haram, en un operativo desarrollado al noroeste del país.

>> Boko Haram secuestra a 16 mujeres en noreste de Nigeria 

“Nuestros valientes soldados limpiaron la zona de los terroristas de Boko Haram”, manifestó el portavoz del Ejército, Sani Usman, quién explicó que el operativo logró expulsar a los mercenarios de varias aldeas del distrito de Kala Balge, en el Estado Borno, lo que les ha permitido tomar el control del territorio nuevamente.

A finales del año 2014, el grupo controlaba una parte importante del territorio de Nigeria, pero ha ido perdiendo posición gracias a las tácticas ofensivas de las fuerzas de seguridad nigerianas. Por esta razón, recientemente sus ataques se han ido multiplicado en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Las ofensivas del Ejército han permitido la recuperación de aldeas del distrito de Kala Balge, en el Estado Borno. Radio Macondo

>> Destacan necesidad de unidad islámica frente a extremismo 

El dato
Boko Haram significa “la educación occidental es pecaminosa” en idioma hausa, lengua de una tribu de África Occidental.
El grupo extremista que ostenta este nombre lucha por establecer un califato o Estado islámico de terror en Nigeria

>> Nigeria: atentado suicida contra mezquita deja unos 22 muertos 

En Contexto

Desde el 2009, el grupo terrorista Boko Haram ha causado la muerte de al menos 17 mil muertos al norte de Nigeria, cuya mayoría es de religión musulmán.

Según el Concejo de Relaciones Exteriores, solo en el 2014, a este grupo se le atribuye la responsabilidad de la muerte de 10 mil seres humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.