• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que ley electoral colombiana prohíbe recibir financiación extranjera, la campaña del entonces candidato presidencial recibió 300.000 dólares.

A pesar de que ley electoral colombiana prohíbe recibir financiación extranjera, la campaña del entonces candidato presidencial recibió 300.000 dólares. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


La Comisión analizará, entre otras cuestiones, los hechos relacionados con la financiación de la campaña del presidente.

La comisión instructora del Consejo Nacional Electoral de Colombia inició este martes una investigación preliminar contra la campaña del entonces candidato y actual presidente, Iván Duque Márquez.

LEA TAMBIÉN:

Dos años de Iván Duque: Asesinatos y desigualdad en Colombia

En un comunicado, la instancia informó que también se indagará al gerente de la campaña Luis Guillermo Echeverri Vélez y al Partido Político Centro Democrático, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018-2022.

La Comisión Instructora Especial está integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez y analizará varias pruebas y denuncias relacionadas con una supuesta compra de votos.

De igual forma, pedirán declaraciones sobre llamadas telefónicas interceptadas por la Fiscalía General, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300.000 dólares.

Asimismo solicitarán al Partido Político Centro Democrático, que remita copia de los soportes contables de la campaña electoral del entonces candidato Iván Duque Márquez, con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos de la campaña a la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.