• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cientos de familias se quedan sin hogar a diario en España mientras millones de viviendas están vacías y a manos de bancos y promotores (Foto: Archivo)

Cientos de familias se quedan sin hogar a diario en España mientras millones de viviendas están vacías y a manos de bancos y promotores (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014

Los nietos de los líderes revolucionarios latinoamericanos Augusto César Sandino, Salvador Allende, Pancho Villa y Emiliano Zapata destacaron la valentía y resistencia del pueblo revolucionario de Venezuela ante los ataques del gobierno de Estados Unidos en un intento por derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pablo Sepulveda Allende señaló cómo el pueblo venezolano ha sido ejemplo para el resto de Latinoamérica tras 15 años de revolución, legado del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo recordó cómo fue el pueblo el que revirtió en 2002 un golpe de Estado en 48 horas, resurgió económicamente después de un paro petrolero y, luego de la partida física del Comandante Chávez, cuando el imperio trata de desestabilizar el gobierno del presidente Maduro, le hacen frente a una guerra económica y acciones fascistas con focos violentos.

Así lo expresó mediante entrevista en el programa Zurda Conducta que transmite la televisora estatal venezolana VTV, afirmando que para enfrentar al imperio se debe fortalecer la integración latinoamerica y construir las comunas.

Walter Sandino, expresó que la lucha que lideró su abuelo en Nicaragua durante la década de 1920 y 1930, en la que comenzó a instaurar un sistema socio político y económico diferente, que se contrapuso al sistema capitalista salvaje de Estados Unidos, no está muy lejana a los principios de la Revolución iniciada por el Comandante Chávez y seguida por el por el presidente Maduro.

Ambos coincidieron en que la Revolución Bolivariana es el pilar fundamental de las luchas antiimperialistas que renacen en América Latina y el mundo.

Agustín Villa resaltó el llamado al diálogo y a la paz por parte del presidente Maduro como una forma de garantizar la convivencia en el país, lo que a su juicio, marca un precedente entre los líderes latinoamericanos.

"Para nosotros es una sorpresa ver a un presidente que dialoga, practica la paz, esa es la imagen del presidente Maduro y que lo hace irreverente", añadió.

Manuel Zapata exhortó a los jóvenes venezolanos y mexicanos a estudiar la historia de los líderes revolucionarios de América Latina para entender la importancia de la integración al momento de hacerle frente a las pretensiones injerencistas del imperio.

Este viernes, el presidente Maduro recibió la bandera rojinegra de los líderes revolucionarios Emiliano Zapata, Francisco "Pancho" Villa y Augusto Sandino.

Los nietos de estos tres líderes arribaron al país esta semana para participar en la inauguración de la Cátedra Hugo Chávez Frías de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizada el miércoles en Caracas (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.