• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nunca bailé. Ni esa vez ni las siguientes; solo me limitaba a escuchar embelesado la música, como si de un artilugio mágico se tratara", expresó Montoya Carlotto.

“Nunca bailé. Ni esa vez ni las siguientes; solo me limitaba a escuchar embelesado la música, como si de un artilugio mágico se tratara", expresó Montoya Carlotto. | Foto: CubaDebate

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


La nueva producción cuenta con canciones de aires folclóricos argentinos con elementos de jazz y algunas referencias personales.

Uno de los nietos hallados por  las Abuelas de Plaza de Mayo, estrenó el pasado 20 de noviembre en Buenos Aires un disco de jazz (el tercero de su carrera) donde se identifica por primera vez como Ignacio Montoya Carlotto.

Leer aquí: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 118

Es la primera vez que Montoya Carlotto graba con su identidad como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya, y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Desde el momento en que escuché música en vivo por primera vez, allá lejos cuando tenía apenas 10 u 11 años, algo sucedió, no supe en ese momento más que el golpe de verdad de entender que eso que sucedía allá en ese escenario de club de pueblo -pueblo solo en el medio de la pampa, pampa ganadera y minera- era algo que sería mío para siempre”, así evocó el artista argentino sus comienzos en la música jazz. 

Leer más: Conozca a los nietos hallados por las Abuelas de Plaza de Mayo

Carlotto es el compositor y director del disco, el cual cuenta con la participación de Juan Quintero en guitarra y voz, Luna Monti en voz, Rodrigo Dominguez en saxo soprano, y el conjunto de cuerdas dirigido por Luis Gorelik, con Marta Rocca y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola, María Eugenia Castro en cello. 

El disco fue grabado completamente en vivo en los Estudios Fort con la técnica de Jorge “Portugués” Da Silva.

La nueva producción cuenta con canciones de aires folclóricos argentinos con elementos de jazz y algunas referencias personales, síntesis del recuerdo de “las lecciones de teclado, los kilómetros en bicicleta para llegar a la tan mentada lección, retener kilómetros la música en la memoria, volver a casa y tocar solo lo que las baterías del teclado duraran”, dijo Montoya Carlotto.

No deje de leer: Estela de Carlotto advierte retroceso si gana Cambiemos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.