• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Castro Rubel es el nieto número 116 hallado por la  Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: EFE).

Jorge Castro Rubel es el nieto número 116 hallado por la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: EFE).

Publicado 12 diciembre 2014


Blogs



Jorge Castro Rubel se crió con un médico de Casa Cuna tras su nacimiento en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Buenos Aires (capital de Argentina).

El nieto número 116 hallado por la Asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Jorge Castro Rubel, aseguró este viernes que haber recuperado su identidad le ha enriquecido su vida.  

“Conocer mi verdadera historia ha sido algo maravilloso, doy gracias a Dios y a todas las abuelas que unidas luchan por encontrar a los nietos de la dictadura”, sostuvo durante una entrevista concedida a un diario argentino. 

Añadió que haber conocido su origen le ha permitido valorar mucho más la vida y las oportunidades que se le han presentado en los últimos 30 años.

“Me parece una información esencial conocer mi origen. Pero esto no desplaza mi historia, no empiezo de nuevo, esto me enriquece” dijo Castro Rubel. 

Vea aquí cómo las Abuelas de Plaza de Mayo revelaron la historia del nieto 116 

Durante la dictadura argentina de 1976 unos 500 niños fueron robados y llevados a centros clandestinos y desaparecieron cerca de 30 mil personas. Actualmente, 116 de ellos han recuperado su identidad gracias a la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

 Conoce la historia de la organización Abuelas de Plaza de Mayo

En agosto pasado, la líder las abuelas encontró al nieto 114, su nieto Guido como lo llama ahora la familia, pues era conocido como Ignacio Hurban.  

Se reunió con él en la ciudad de La Plata, en Argentina, luego de que la jueza María Servini de Cubría ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven y confirmó su identidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.