• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los damnificados del incendio en la torre Grenfell serán reubicados, según prometieron las autoridades británicas.

Los damnificados del incendio en la torre Grenfell serán reubicados, según prometieron las autoridades británicas. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017



Blogs


La primera ministra británica aseguró que no será revisada la situación de los inmigrantes víctimas del incendio de Londres, que dejó 79 muertos. 

Durante su asistencia a la Cámara de los Comunes este jueves, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que “no revisarán la situación de inmigración de los afectados por el incendio en la torre residencial Grenfell en Londres”, y se refirió a la posibilidad de que algunos residentes extranjeros de esa torre afectada pudieran estar en situación irregular.

Tras el incendio del edificio ubicado en el oeste de Londres -que dejó 79 muertos- cada persona adulta sobreviviente comenzó a recibir 500 libras (565 euros) en efectivo. 

No obstante, May expresó que, "a medida que avanzamos, debemos reconocer que durante demasiado tiempo en este país, bajo gobiernos de ambos colores, simplemente no hemos prestado suficiente atención a la vivienda social. Y esto mismo es un síntoma de una cuestión más fundamental”.

>>Aumenta a 79 la cifra de muertos en torre incendiada de Londres

Señaló que no debería suceder un desastre como el que ocurrió para recordar que hay personas que viven alejados de las posibilidades “que muchos aquí en Westminster disfrutan”.

>>Corbyn lamenta preguntas sin respuesta del incendio en Londres

"Yo estoy profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas en Grenfell Tower. Mis pensamientos están con todos los afectados y los servicios de emergencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.