• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de Uruguay y Brasil se reunieron para discutir temas de integración bilateral. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay)

Funcionarios de Uruguay y Brasil se reunieron para discutir temas de integración bilateral. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Varias pruebas de nieves que se realizarían en la estación Rosa Khutor, en la jornada de los Juegos Olímpicos de Sochi de este lunes en la mañana, debieron suspenderse debido a la espesa niebla que se observa en el lugar, quedando pendientes para este martes si las condiciones climáticas lo permiten.

Pruebas al aire libre como el salto acrobático en esquí freestyle y los saltos de esquí también están en peligro de correr con la misma suerte si la niebla persiste a lo largo del día.

Los habitantes de la ciudad de Sochi han indicado a la prensa que la niebla es algo normal en la localidad.

Esta ciudad costera y las instalaciones de montaña de Rosa Khutor se encuentran en una zona de clima subtropical, entre el mar Negro y la cadena montañosa del Cáucaso, lo que produce el clima brumoso del lugar.

Una de las disciplinas más afectadas por las condiciones atmosféricas es el biatlón, que se disputa en unas pistas situadas en la meseta de Laura.

"La nieve se rompe al soportar el peso de los apoyos. El pie se hunde de repente 20 centímetros y eso representa seguro una caída", explicó el entrenador francés Stéphane Bouthiaux, miembro del jurado de la competición.

Asimismo, el inicio de la prueba masculina del 'mass-start' (o salida masiva) que debía disputarse este lunes, sufrió varios retrasos hasta que finalmente la organización decidió aplazarlo al martes para las 10H30 GMT, después de que su disputa ya se hubiese cambiado del domingo al lunes.

Al otro lado de la montaña, tampoco pudieron celebrarse las pruebas de clasificación del snowboardcross masculino, cuyo inicio estaba previsto a las 11h00 locales (07h00 GMT).

En este caso, la clasificación fue anulada y la organización, que debe tratar de hacer cuadrar una agenda repleta con los intereses de las televisiones, decidió que los competidores disputarán directamente los octavos de final a partir de las 10H30 locales (6H30 GMT) del martes.

"Estamos al tanto de la evolución de la situación, pero hay que comprender que los deportes de invierno se celebran en un entorno imprevisible, en un entorno que evoluciona constantemente", explicó el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, en una conferencia de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.