• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolas Sarkozy se reunió este jueves durante dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Nicolas Sarkozy se reunió este jueves durante dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2015



Blogs


Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, precisó que la salida de Rusia del G8 es un error. 

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy pidió este jueves el levantamiento de las sanciones a Rusia, a condición de que se respete los acuerdos sobre Ucrania. Igualmente alertó sobre la instalación de una nueva guerra fría con Moscú.

El ex presidente francés señaló que tales sanciones hacen sufrir a Rusia, así como a los europeos, específicamente agricultores y productores franceses.

Sarkozy consideró erróneo haber excluido a Rusia del G8 porque "si hay desacuerdos es mejor hablarlos en foros como ese" y aseguró que se está instalando "una nueva guerra fría con Rusia".

G8, también conocido como el grupo de los ocho, es un conjunto de países con las economías más industrializados del planeta. Está conformado por Rusia (temporalmente excluida), Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón.

Lea: Accidente de tráfico deja 49 fallecidos en Francia

El jefe de la oposición conservadora francesa consideró legítimo su viaje a Moscú para entrevistarse con Vladimir Putin y defender los intereses de Francia, al tiempo que anunció que en las próximas semanas estará en Pekín. Afirmó que aún cuando mantiene desacuerdos con el mandatario ruso, la mejor forma de resolverlos es mediante el diálogo.

Señaló que él es partidario de la salida del presidente sirio, Bashar al-Asad, mientras que Moscú apuesta porque sea el pueblo sirio el que decida su futuro.

Lea también: Intelectuales y artistas franceses se pronuncian por refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.