• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otamendi debe someterse a exámenes médicos en Inglaterra

Otamendi debe someterse a exámenes médicos en Inglaterra | Foto: 20minutos.es

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El defensor albiceleste jugará junto a cuatro compañeros de selección y bajo las ordenes del chileno Manuel Pellegrini.

El defensor argentino del Valencia CF, Nicolás Otamendi, fichó por el Manchester City de la Liga Premier Inglesa, de acuerdo con el reporte de varios medios deportivos españoles.

Según la prensa local el conjunto ché ingresaría una cifra cercana a los 40 millones de euros (44 millones de dólares) por la venta del jugador, por cual desembolsó 12 millones de euros (13 millones de euros) para adquirirlo desde el Porto FC.

EL DATO
Otamendi se convierte en el defensor argentino más caro, luego de superar a Walter Samuel, quien fue traspasado desde el AS Roma al Real Madrid por 24 millones de euros en 2004; seguido por Gabriel Milito, quien pasó del Zaragoza al FC Barcelona por 20 millones de euros.

A falta de confirmación oficial el defensor de 27 años viajar a Inglaterra para sumarse a la plantilla "ciudadana", donde se reunirá con sus compatriotas Sergio 'Kun' Agüero, Martín Demichelis, Willy Cabellero y Pablo Zabaleta.

De esta forma se pone fin a la ola de especulaciones que situaban al zaguero en la órbita del Real Madrid (como hipotético sustituto Sergio Ramos) y el Manchester United.

Otamendi fue convocado por el entrenador de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino, para los partidos amistosos contra Bolivia y México, que se disputarán en Estados Unidos (EE.UU.) durante el próximo mes de septiembre.

Surgido en la cantera de Vélez Sarsfield ha jugador en el Porto FC, Atlético Mineiro y Valencia CF. Ha sido internacional con el combinado albiceleste durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando fue dirigido por el entonces entrenador Diego Armando Maradona.

Lea también: Lionel Messi será convocado por la selección argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.