• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro manifestó recibir la condecoración "como un compromiso de lealtad a los libertadores".

Maduro manifestó recibir la condecoración "como un compromiso de lealtad a los libertadores". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 18 marzo 2016





La máxima Orden Nacional de Cuba fue entregada por el presidente Raúl Castro. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes en Cuba la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la nación insular.

El secretario de Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosa, resaltó la trayectoria del mandatario venezolano y reiteró “la solidaridad incondicional de Cuba, y la confianza en nuevas victorias de la Revolución Bolivariana, junto a la cual siempre estaremos”. 

>> Venezuela y Cuba firman nuevos convenios de cooperación

Maduro declaró que "esta condecoración es para el pueblo de Venezuela, que ha batallado, que no se rinde y que ha resistido las mil formas de guerra no convencional".

Agregó que es un “compromiso de lealtad a los ideales de Fidel Castro y al comandante Chávez que por sus ideas gloriosas es que nuestros pueblos son respetados”.

"Recibir esta condecoración, aunque personalmente no merezco todavía, la recibo como un compromiso de lealtad a los libertadores", expresó el mandatario venezolano.

El Jefe de Estado venezolano arribó a la isla caribeña en la madrugada de este viernes para participar en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela. 

Durante su visita, Maduro y el mandatario cubano Raúl Castro firmaron el acta final para dar continuidad al Convenio Integral de cooperación refrendado en Caracas el 30 octubre de 2000 por el Comandante Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

>> Maduro rinde homenaje al héroe cubano José Martí en La Habana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.