• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro señaló que la CELAC está en vías de consolidación.

Nicolás Maduro señaló que la CELAC está en vías de consolidación. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016

El mandatario venezolano indicó que este año la CELAC debe enfocarse en “hacer un plan táctico anticrisis económica” para la región.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles en la IV Cumbre de la CELAC “centrar el esfuerzo de este año en el tema económico” y para ello planteó “hacer un plan táctico anticrisis económica de América Latina y el Caribe”.

“Yo le planteo amigo Danilo que nos planteemos hacer un plan táctico anti-crisis económica, un plan táctico de América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que asume hoy la presidencia protémpore de la CELAC.

Lea: Evo Morales: La paz es el patrimonio de América Latina

“Es la hora de un plan de complementaridad, de solidaridad de América Latina y el Caribe, es la hora de ayudarnos, así como nos hemos ayudado para resolver problemas políticos”, aseveró Maduro durante su intervención en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  en Quito, Ecuador.

Señaló que la CELAC “nació como un gran reencuentro, luego de batallas tremendas contra modelos que pretendieron imponerse para nuevamente saquear nuestra región”.

Asimismo, afirmó que “la CELAC está en vías de su consolidación, comienza a ser una comunidad de iguales, entre América Latina y el caribe, donde hemos venido fundado una doctrina de integración”.

El presidente Maduro agradeció el apoyo y la solidaridad de América Latina con Venezuela por el decreto injerencista del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de la nación norteamericana.

Nicolás Maduro aseguró que es importante que "se construya la paz en Colombia, porque esa es la paz de América del Sur".  Asimismo, abogó porque Haití retome el camino del diálogo y logre realizar la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de esa nación.

También reiteró que "no descansaremos hasta ver realizado el sueño de América Latina y el Caribe de unas Malvinas argentinas".

Minuto a minuto: IV Cumbre de la CELAC 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.