• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro promulgó ley para fortalecer el poder popular.

Nicolás Maduro promulgó ley para fortalecer el poder popular. | Foto: teleSUR

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


El presidente venezolano promulgó cuatro leyes habilitantes para proteger al pueblo de los intentos de la derecha de querer acabar con la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su programa semanal “En Contacto con Maduro” dio el visto bueno el martes a la Ley de Consejos Presidenciales del Poder Popular con el propósito de consolidar y fortalecer al gobierno desde las bases. 

Maduro aseguró que los consejos presidenciales serán un espacio para la participación del pueblo en el aporte y toma de decisiones en el gobierno.

 

El mandatario nacional explicó que la nueva instancia tendrá como prioridad la presentación de propuestas y planes para el ámbito económico y productivo, la conservación de las misiones y la consolidación de la democracia popular.

Lee → Presidente Maduro firma leyes para la protección del pueblo

La Ley de Consejos Presidenciales contempla la creación del Consejo Popular de Estado, el sistema de gobierno popular y la agenda programática, que serán las herramientas con la que contará la ciudadanía para participar en las tomas de decisiones del gobierno y para hacer seguimiento a los surgido en el seno del consejo.

“Ha llegado la hora de ser autoexigentes y que los Consejos Presidenciales sean instancias de unión, de trabajo y de propuestas”. Nicolás Maduro, 29 de diciembre de 2015

El presidente venezolano indicó que los consejos presidenciales deben funcionar al ritmo de las necesidades de la nación, Maduro instó a los futuros integrantes de esta instancia a trabajar con mayor dinamismo que el consejo de ministros.

Lee aquí → 2016 será un año de lucha para la Revolución Bolivariana

Nuevas leyes habilitantes

El presidente venezolano promulgó cuatro leyes habilitantes con el fin de proteger al pueblo de los posibles intentos de la derecha venezolana de echar por tierra los avances sociales logrados por la Revolución Bolivariana.

Maduro firmó y aprobó la Ley de Inamovilidad Laboral por tres años con el fin de proteger al trabajador y a partir de allí impulsar la recuperación económica del país, así mismo promulgó la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  la cual consiste en un conjunto de políticas para garantizar la protección social de la familia militar venezolana.

Entre las nuevas les aprobadas mediante vía Habilitante se encuentran la Ley de Semillas para garantizar la producción de alimentos sanos y naturales, por último el mandatario dio el visto bueno a  Ley para preservar el Cuartel de la Montaña ysu entrega para el cuidado y resguardo a la Fundación Hugo Chávez, por cien años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.