• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro afirmó que el 2017 sera el año del desarrollo económico en Venezuela

Maduro afirmó que el 2017 sera el año del desarrollo económico en Venezuela | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Entre las medias anunciadas por el mandatario venezolano figura la reapertura de las casas de cambio en la frontera con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este lunes la  primera reunión de 2017 del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

En el encuentro con el sector empresarial público y privado de Venezuela, el mandatario señaló que este es el espacio para recibir propuestas de los sectores productivos nacionales con la finalidad  de impulsar el desarrollo económico de la nación.

>> Maduro incrementa en 50% el salario mínimo de los trabajadores

El jefe de Estado sostuvo que el Consejo se ha convertido en un pensamiento colectivo (sector privado y público). Lo conseguimos entre todos o no lo conseguimos (...) Los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares para traer materia prima y el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6 800 millones de dólares. El sector privado por primera vez asumió el 60% de esa inversión", destacó el presidente Maduro.

 

"Mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes, por eso Venezuela no se somete más nunca al Fondo Monetario Internacional. Somos un país libre y cada vez debemos ser más libres con el desarrollo de las fuerzas productivas y económicas del país", aseveró.

>> Vicepresidente venezolano: Derecha parlamentaria impone irrespeto a la Constitución

Reapertura de casas de cambio en la frontera colombo-venezolana

El mandatario venezolano anunció además la próxima reapertura de las casas de cambio en la frontera para el cambio de bolívares por pesos colombianos:

"He decidido a través del decreto de emergencia económica, autorizar la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano las casas de cambio en San Antonio del Táchira y Paraguachón, bajo autorización expresa. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto".

El 16 de enero circularán los nuevos billetes del cono monetario

El presidente venezolano anunció que a partir del próximo lunes 16 de enero, comenzarán a circular en el país los billetes que forman parte de la ampliación del actual cono monetario del país suramericano:

"Le he pedido al BCV que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje".

>> Maduro: 2017 es el año de la recuperación económica y la paz 

Nicolás Maduro anunció que han llegado al país alrededor de 60 millones de piezas de billetes de 500; 4,5 millones de billetes de 5 mil y 2,9 millones de billetes de 20 mil y que los nuevos billetes seguirán llegando al país a pesar del sabotaje internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.