• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano pidió el cese de las hostilidades contra el pueblo indefenso de palestina (Foto:Archivo)

El presidente venezolano pidió el cese de las hostilidades contra el pueblo indefenso de palestina (Foto:Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en torno a la violencia del régimen terrorista de Israel contra el pueblo palestino, donde hasta ahora han sido asesinadas unas 122 personas.

El anuncio fue hecho a través de la red social Twitter, mediante su cuenta: @NicolasMaduro, en donde pidió movilizar la opinión pública para que cese el conflicto.

En este contexto, organizaciones sociales venezolanas se concentraron en la plaza Bolívar de Caracas (capital), para mostrar solidaridad con el pueblo palestino.

“Vamos a expresar lo que sentimos ante las noticias y no hacernos indiferentes ante la realidad de otros países y sentir que somos un solo pueblo, todo el mundo somos un solo pueblo y debemos darnos la mano contra la opresión de algunos imperios” indicó la vocera del comité organizador Meisalum Kalsh.

El sionismo israelí, históricamente respaldado en lo político y militar por el Gobierno de Estados Unidos, inició los ataques el pasado 12 de junio y descarta una tregua.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró que su país seguirá adelante con los bombardeos indiscriminados e intensificará la ofensiva militar contra Gaza, incluso se rumora que se prepara una ofensiva terrestre.

En ese sentido, este viernes los intensos ataques de la aviación de Israel sobre un barrio en el este del territorio palestino, cobraron la vida de dos personas, elevando a 105 la cifra de fallecidos tras la puesta en marcha de la operación "Borde Protector".

A cinco días de la operación bélica, el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de civiles palestinos y dejado heridos a unos 700, incluso mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.