• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Nicolás Maduro lidera concentración estudiantil en Miraflores
Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


El Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano) alberga un gran encuentro entre los estudiantes y el presidente Nicolás Maduro.

A propósito del Día del Estudiante Universitario, los jóvenes venezolanos marcharon hacia el Palacio de Miraflores para defender el nuevo modelo educativo socialista impulsado por la Revolución Bolivariana. En la sede del Gobierno venezolano los jóvenes sostienen una gran concentración liderada por el dignatario Nicolás Maduro.

El presidente reafirma su apoyo a los universitarios y a la juventud venezolana en general con lo que denominó la “Revolución educativa”, anunciada en días previos cuando sostuvo un encuentro con jóvenes de la educación media. Entre las medidas destacan recursos para hacer arreglos a los liceos del país.

Cifras del Ministerio de Educación en Venezuela señalan que miles de personas han accedido a una educación gratuita e inclusiva. En el período 2011-2012 se ubicó en 95,50 por ciento; mientras que en los años 2012-2013 se posicionó en 96,50 por ciento.

El presidente venezolano, durante su alocución, expresó que espera que la Revolución Bolivariana humanice aún más la educación en el país. Indicó que desde 1999 se han fundado 31 universidades.

Asimismo, decretó el 21 de noviembre como día de la Autonomía Universitaria y propuso a los jóvenes que convoquen el congreso de estudiantes para fundar la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

Por otra parte, anunció que espera instalar en diciembre el Consejo Presidencial de Estudiantes el 15 de diciembre cuando se cumple el aniversario de la Constitución venezolana impulsada por el Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.