• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El presidente venezolano instó a su homólogo colombiano a “no seguir poniendo obstáculos” para solventar los problemas fronterizos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este jueves la Misión Nueva Frontera de Paz para garantizar la seguridad y una zona fronteriza de mayor beneficio para su país y Colombia.

“La Misión Nueva Frontera de Paz viene a garantizar mayor seguridad la frontera colombo-venezolana”, dijo el mandatario al tiempo que agradeció a los venezolanos el apoyo brindado al estado de excepción en varios municipios de los estados Zulia y Táchira (al occidente de Venezuela). 

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

Más temprano, el jefe de Estado propuso a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos crear normas de convivencia entre Venezuela y Colombia para garantizar la paz y la tranquilidad de ambas naciones. 

Desde el estado Nueva Esparta (región insular de Venezuela) el mandatario venezolano reiteró su intención de trabajar junto al Presidente Santos contra el contrabando y el paramilitarismo que afecta a la frontera colombo-venezolana.

No deje de leer: Venezuela infiltrada por paramilitares colombianos 

“Apliquemos un poco de sabiduría popular, vamos a reunirnos cara a cara y redactemos las normas de convivencia para beneficio de ambas naciones”, dijo el Jefe de Estado venezolano al tiempo que pidió al Presidente Santos “no seguir poniendo obstáculos” para un encuentro entre ambos. 

Maduro aseguró que su Gobierno siempre estará dispuesto a ayudar a Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el contrabando. “Humildemente le digo, yo puedo enseñarle los métodos de las misiones para que luche contra la pobreza en Colombia”. 

Conozca las verdades que Santos no dice de Colombia

El mandatario venezolano asiste a la entrega de unas 135 nuevas soluciones habitacionales en el nuevo urbanismo Francisco de Miranda del estado Nueva Esparta (región insular de Venezuela).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.