• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, abrió el arca que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela, hace 204 años. (Foto: @AlcaldiadeCcs)

    El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza, abrió el arca que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela, hace 204 años. (Foto: @AlcaldiadeCcs)

Publicado 19 abril 2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó este sábado el aniversario 204 de la gesta independentista de Venezuela, del 19 de abril de 1810, la cual conllevó a la firma del acta de la independencia en 1811.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que a 204 años de la lucha independentista todavía sigue la lucha. "Largo ha sido nuestro camino como pueblo para lograr la verdadera y definitiva independencia, 204 años del 19 de Abril y la lucha continúa...", escribió.

Posteriormente felicitó al pueblo venezolano por asumir su papel en la construcción de la patria y ratificó su compromiso a seguir cumpliendo su rol presidencial.

El 19 de abril de abril de 1810, el movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo "no" al mandato del capitán general Vicente Emparan, lo que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma de la declaración de la independencia.

Celebraciones de independencia

En un acto para conmemorar los 204 años de la gesta independentista de Venezuela, este sábado el presidente del Concejo Municipal de Caracas (capital), Eliézer Otaiza, encabezó el acto de apertura del arca que resguarda el libro del ayuntamiento de la ciudad, que contiene el acta de la declaración de la independencia de Venezuela del yugo español, el 19 de abril de 1810.

Otaiza resaltó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "nos convoca al espíritu del 19 de abril, en medio de nuevas conspiraciones e intentos imperiales, nos convoca a través de la paz, la unión, la lucha y la victoria popular, para que sigamos construyendo patria".

"Ese es el espíritu del 19 de abril, que está en cada uno de nosotros. Que viva la patria y la República", destacó durante el evento. "Hoy es día de patria, de Hugo Chávez, de Francisco de Miranda, de revolución, porque a 204 años de esa gesta, hemos transitado duros caminos", agregó.

Otaiza también resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, convocó ese mismo espíritu constituyente venezolano y rescató los principios de la independencia.

En el acto estuvo presente el ministro de Interior, Justicia y Paz del país, Miguel Rodríguez Torres, quien a través de la red social publicó varias fotografías del acto. Rodríguez Torres encabezó la izada de la bandera durante el acto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.