• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La educación es una de las prioridades en esta nueva ruta económica.

La educación es una de las prioridades en esta nueva ruta económica. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2016

La Convención Colectiva Única 2015-2016 beneficiará a más de 900 mil trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación de ese país.

"El contrato colectivo va más allá de las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, con su concesión unitaria y única que permite colocar en el centro de toda la acción a los trabajadores, en el centro del esfuerzo por educar a las nuevas generaciones de venezolanos", expresó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El jefe de Estado recordó que durante los anteriores gobiernos neoliberales se firmaron pocos contratos colectivos y todos bajo ofertas engañosas, mientras que este contrato se basa en el nuevo mundo, "en el concepto del socialismo, del humanismo nuestro americano, venezolano", agregó.

Nicolás Maduro reiteró que la educación venezolana debe apropiarse de las nuevas tecnologías para formar a los niños, en el marco de los valores del socialismo para consolidar el bienestar social en la República.

En enero pasado el mandatario estableció una agenda económica nacional sobre la base de varios sectores empresariales y políticos para la creación de un modelo productivo a favor del pueblo y combatir la guerra no convencional contra el país y enfrentar la baja de los precios del petróleo. La educación es una de las prioridades en esta nueva ruta económica. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.