• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Varias ciudades costeras chilenas fueron evacuadas por la alerta de tsunami (Foto: EFE)

    Varias ciudades costeras chilenas fueron evacuadas por la alerta de tsunami (Foto: EFE)

  • Presidenta Michelle Bachelet ofreció todo su apoyo a los afectados por el sismo (Foto: Archivo)

    Presidenta Michelle Bachelet ofreció todo su apoyo a los afectados por el sismo (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de Chile, víctimas de una fuerte sismo de magnitud 8,3 en la escala de Richter, que se sintió al norte de ese país y ocasionó una alerta de tsunami en toda la costa suramericana del Pacífico, además de cinco fallecidos.

Durante su acostumbrado programa radial, "En contacto con Maduro", el Mandatario expresó que la transmite la “solidaridad afectuosa y el cariño al pueblo de Chile, a la presidenta Bachelet y todo nuestro deseo de que esto sea superado”.

De igual manera destacó estar siempre pendiente, desde Venezuela, de “nuestros hermanos de la América Latina, caribeña y del sur (...) Ojalá, solo sea un alerta. Que Dios bendiga y acompañe al pueblo chileno y a toda la costa pacífica".

Horas después, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, agradeció los llamados de solidaridad de sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, y Perú, Ollanta Humala, así como del Embajador de Brasil en Santiago; quienes ofrecieron de inmediato cualquier apoyo que pueda necesitar el pueblo chileno.

Asimismo, la Presidenta adelantó que tiene previsto viajar este miércoles a las zonas afectadas, para evaluar personalmente la situación. De momento, destacó que ya envió una comisión especial a la región de Tarapacá para tomar el mando del orden público.

Por su parte, de acuerdo con el último reporte del director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, más de 900 mil personas han sido evacuadas en las costas de Chile por una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 8.3.

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8,8 sacudió Chile, causando la muerte de más de 500 personas y dejando dos millones de damnificados y un millón y medio de viviendas afectadas, con un tsunami que afectó varias ciudades de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.