• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano dirigirá actos conmemorativos de la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: Archivo).

El presidente venezolano dirigirá actos conmemorativos de la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: Archivo).

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará el acto de conmemoración de los 77 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Venezuela se celebra este lunes el 77 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. El acto, que está previsto que se lleve a cabo a las 16H00 hora local  en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, y que contará con la asistencia del gabinete Ejecutivo.

El presidente de este país suramericano, Nicolas Maduro encabezará los actos oficiales de la celebración del aniversario de dicha institución, la cual fue creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras.

A partir de esa fecha, el cuerpo castrense adquirió operatividad a escala nacional para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas una vez más en 1999 cuando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le dio rango constitucional.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.

Plan de la Patria

Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de consejos comunales de la capital venezolana realizaron el domingo una jornada de reforestación en el Waraira Repano, la montaña que bordea el norte de la ciudad de Caracas.

El comandante del Core 5, Fabio Zavarce, detalló que en la actividad, realizada en el marco del 77 aniversario del componente militar, participaron 400 guardias nacionales con el propósito de reforestar un área de cuatro hectáreas, afectada por un incendio a principio de este año.

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, acompañó la actividad y manifestó que “la Guardia Nacional Bolivariana está celebrando sus primeros 77 años de vida con una actividad ecosocialista enmarcada en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria”.

“Felicitaciones a la Guardia Nacional Bolivariana en estos 77 años de existencia. Le deseamos larga vida y mayores éxitos junto a nuestro pueblo”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.