El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado, en una entrevista exclusiva concedida al portal ruso RT, que la oposición a la que se enfrenta “no tiene un proyecto serio de país” sino que solo busca colapsar y fracturar a la nación suramericana.
Desde la capital Rusa, Moscú, el jefe de Estado venezolano afirmó que en la oposición de su país hay un “rebrote del neofascismo” en el que el principal fin es acabar con la Revolución Bolivariana emprendida por Hugo Chávez,
En este sentido, sostuvo que “en 25 meses (desde que asumió el máximo cargo del ejecutivo) no han cesado los ataques”, los cuales han sido por todas las vías: política, económica, y sobre todo mediática.
Vea aquí→ "Golpe suave" y amenaza de intervención militar contra Venezuela
Maduro indicó que en contraparte de la oposición, “Venezuela tiene suficiente patrimonio moral. Nuestro pueblo es un pueblo noble, solidario” que sigue defendiendo a su Revolución.
“Chávez formó un pueblo muy participativo, muy crítico, muy exigente (...) Y ese pueblo sigue allí, satisfaciendo sus necesidades y defendiendo a su Revolución”, recalcó.
El jefe de Estado también afirmó que “hasta los propios opositores se han llenado de los principios de la Revolución Bolivariana” y como respuesta de su parte hacia la nación “lo que ha habido en Venezuela es posiciones que han ido alentando el odio entre el pueblo”.
#AHORA | @NicolasMaduro:"El tema del diálogo es muy importante en la democracia de #Venezuela" http://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/hRHlhH3oid
— teleSUR TV (@teleSURtv)
Mayo 9, 2015
En este sentido, aseguró que pese a los ataques, el Gobierno Bolivariano seguirá dispuesto al diálogo enmarcado en el respeto, el reconocimiento y la no agresión al pueblo.
Reconocimiento a Cuba y a Rusia
En el ámbito internacional, el Presidente venezolano aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo de Cuba, calificándolo como “una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia de 56 años”.
“Fidel (castro) formó un pueblo preparado para transitar el siglo XXI (...) (Barack) Obama reconoció que el bloqueo y la persecución contra Cuba ha sido un fracaso”, expresó.
También reiteró su felicitación al pueblo de Rusia, y afirmó que el Gobierno de Estados Unidos “le crea dificultades a Rusia para dificultar su camino natural” de emancipación.
“Más temprano que tarde vamos a ver con EE.UU. lo que se vio con el imperio británico”.
Vea también: