• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 mayo 2015

En exclusiva con RT, el jefe de Estado afirmó que "en 25 meses no han cesado los ataques contra la Revolución Bolivariana".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado, en una entrevista exclusiva concedida al portal ruso RT, que la oposición a la que se enfrenta “no tiene un proyecto serio de país” sino que solo busca colapsar y fracturar a la nación suramericana.

Desde la capital Rusa, Moscú, el jefe de Estado venezolano afirmó que en la oposición de su país hay un “rebrote del neofascismo” en el que el principal fin es acabar con la Revolución Bolivariana emprendida por Hugo Chávez,

En este sentido, sostuvo que “en 25 meses (desde que asumió el máximo cargo del ejecutivo) no han cesado los ataques”, los cuales han sido por todas las vías: política, económica, y sobre todo mediática.

Vea aquí→ "Golpe suave" y amenaza de intervención militar contra Venezuela

Maduro indicó que en contraparte de la oposición, “Venezuela tiene suficiente patrimonio moral. Nuestro pueblo es un pueblo noble, solidario” que sigue defendiendo a su Revolución.

“Chávez formó un pueblo muy participativo, muy crítico, muy exigente (...) Y ese pueblo sigue allí, satisfaciendo sus necesidades y defendiendo a su Revolución”, recalcó.

El jefe de Estado también afirmó que “hasta los propios opositores se han llenado de los principios de la Revolución Bolivariana” y como respuesta de su parte hacia la nación “lo que ha habido en Venezuela es posiciones que han ido alentando el odio entre el pueblo”.

 

En este sentido, aseguró que pese a los ataques, el Gobierno Bolivariano seguirá dispuesto al diálogo enmarcado en el respeto, el reconocimiento y la no agresión al pueblo.

Reconocimiento a Cuba y a Rusia

En el ámbito internacional, el Presidente venezolano aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo de Cuba, calificándolo como “una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia de 56 años”.

“Fidel (castro) formó un pueblo preparado para transitar el siglo XXI (...) (Barack) Obama reconoció que el bloqueo y la persecución contra Cuba ha sido un fracaso”, expresó.

También reiteró su felicitación al pueblo de Rusia, y afirmó que el Gobierno de Estados Unidos “le crea dificultades a Rusia para dificultar su camino natural” de emancipación.

“Más temprano que tarde vamos a ver con EE.UU. lo que se vio con el imperio británico”.

En contexto
Nicolás Maduro participó este sábado en Moscú presenciando un histórico maratón de desfiles para celebrar los 70 años del Día de la Victoria, fecha en la que se logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Más de 16 mil efectivos militares y unas 200 unidades de maquinaria armamentista fueron vistas por miles de personas que acudieron a la Plaza Roja de Moscú, donde desfilaron los armamentos más avanzados.

Vea también: 

Minuto a Minuto: Día de la Victoria en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.