• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro: La muerte de Serra es la prueba más fuerte
Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El Presidente venezolano se encuentra en el Parlamento dando el último adiós al diputado socialista Robert Serra, asesinado el pasado miércoles junto a su compañera. Además, entregó varias condecoraciones post mortem a los familiares del parlamentario fallecido.

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, asiste al Parlamento venezolano para dar el último adiós al diputado Robert Serra, que tras su asesinato la noche del miércoles es velado en capilla ardiente en ese seno legislativo. El Presidente aseguró que la muerte del parlamentario es la prueba más fuerte y dolorosa que ha enfrentado la Revolución Bolivariana durante su gestión.

"Estamos en este salón donde reposa el acta de nuestra independencia (...) para jurarle al Comandante que hemos cumplido de manera impecable con el pueblo y para seguir llevando la senda de la Revolución de victoria en victoria", expresó el mandatario, que destacó que la muerte de Serra es la prueba más dolorosa.

Asimismo, destacó la sabiduría de Serra al expresar que “lo importante no es tener un cargo en el Gobierno, sino hacer irreversible la Revolución”.

En cuanto a la formación de Serra, destacó que se formó en la libertad del pensamiento y en la coherencia del ejemplo de Simón Bolívar y el ímpetu del Comandante Hugo Chávez.

Al momento se realizan actos en homenaje al diputado Serra, en los que destacan su espíritu luchador y de lealtad hacia la Revolución Bolivariana, especialmente hacia la juventud.

Entre los reconocimientos post mortem entregados a Serra destacan la orden Libertadora y Libertadores de Venezuela y la orden Juan Francisco de León en su primera clase otorgada por el municipio Libertador (oeste de Caracas).

El presidente Maduro entregó la orden Libertadora y Libertadores de Venezuela a la madre del fallecido diputado.

teleSUR te invita a visitar la galería: Venezuela rinde homenaje al diputado socialista Robert Serra

En contexto

Robert Serra fue asesinado la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad. Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Junto a Serra, también fue asesinada su compañera sentimental María Herrera. Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

Uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como han asegurado portavoces del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.

teleSUR te invita a visitar el perfil de Robert Serra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.