• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin envía mensaje por 70 años de relaciones con Nicaragua. (Fuente: Archivo).

Putin envía mensaje por 70 años de relaciones con Nicaragua. (Fuente: Archivo).

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Presidente de Rusia, Vladimir Putin envió una misiva al mandatario del estado centroamericano al conmemorarse este viernes 70 años del establecimiento de los nexos diplomáticos entre Moscú y Nicaragua.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este viernes en un mensaje a su par nicaraguense, Daniel Ortega, que en el transcurso de siete décadas ambos países han acumulado una rica experiencia de cooperación bilateral.

Un carácter más estrecho, realmente amistoso y de socios recibieron nuestras relaciones después de la Revolución sandinista, añade el texto dado a conocer por la Cancillería.

En este período hemos desarrollado una cooperación productiva en los campos político, económico-comercial, científico-tecnológico, humanitario y otros. Se han logrado importantes contactos entre los ciudadanos de nuestros estados, agrega el documento.

Esta relación corresponde a los profundos intereses de nuestros pueblos en aras de consolidar la estabilidad y la seguridad regional, subrayó el estadista.

De todo corazón le deseo a usted, una fuerte salud, bienestar y nuevos éxitos, así como paz y prosperidad a todos los nicaraguenses, concluyó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega remitió una carta a Putin en la que resalta que tras el triunfo del 19 de julio de 1979 en Nicaragua, el país centroamericano y la entonces Unión Soviética desarrollaron los más estrechos y profundos lazos de identificación revolucionaria.

Ámbitos políticos, científicos, técnicos, económicos, comerciales, sociales y humanitarios fueron estableciendo una sólida relación entre nuestros pueblos y estados, agrega el documento.

Actualmente, Rusia continúa sosteniendo las banderas libertarias para acercar al mundo a una situación que todos creemos es posible, expresa el mensaje del mandatario centroamericano.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.