• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La motonave desapareció desde el pasado jueves a 11 millas al noroeste de la Islita, municipio de Corn Island.

La motonave desapareció desde el pasado jueves a 11 millas al noroeste de la Islita, municipio de Corn Island. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


La iniciativa de ambos gobiernos espera la cooperación internacional de Costa Rica y Colombia para sumar fuerzas en el protocolo de búsqueda.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este jueves que se activó un "protocolo de cooperación" para buscar el barco Miss Johana Betsey, donde viajaban los 13 pescadores nicaragüenses desaparecidos en el mar Caribe desde el pasado 29 de junio.

Familiares esperan que pescadores estén aun con vida. I Foto: EFE

El protocolo arropa al Gobierno de Honduras y la vicepresidenta espera que Costa Rica y Colombia se sumen a la búsqueda.

Una delegación presidencial de Nicaragua solicitó al Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred)  apoyo aéreo para apoyar a la Fuerza Naval en las labores de búsqueda.

Las fuerzas armadas de Honduras se incorporaron con un barco y una aeronave a la búsqueda iniciada por equipos nicaragüenses, integrados por guardacostas, lanchas rápidas, buzos y pescadores, añadió Murillo.

Nicaragüenses confían  que la tripulación esté con vida, porque hasta el momento no han encontrado aceite, barriles, ni boyas, madera u otras cosas que indiquen un posible naufragio.

La motonave desapareció desde el pasado jueves a 11 millas al noroeste de la Islita, municipio de Corn Island.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.