• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La longitud de la vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio pasado por HKND, será de aproximadamente 278 km. (Foto: Archivo)

La longitud de la vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio pasado por HKND, será de aproximadamente 278 km. (Foto: Archivo)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Más de 400 chinos y nicaragüenses participaron en la compilación de información acerca de la infraestructura, terrenos, propiedades y casas de más de siete mil familias.

La empresa china HKND, concesionaria del proyecto de un canal interoceánico en Nicaragua, culminó los estudios de población, clasificación de tierras y bienes accesorios en la ruta aprobada para la obra.

El inicio de las labores de construcción será en diciembre próximo.

El próximo paso será el inicio de negociaciones para el pago de indemnizaciones a los dueños de territorios afectados.

La longitud de la vía interoceánica, cuya ruta fue anunciada en julio pasado por HKND, será de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago de Nicaragua.

Nicaragua construirá un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe. (Foto: Archivo)

Pasará por la desembocadura del río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Además del canal se construirá un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del océano Pacífico y otro en el Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.