• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hablo a través de medios públicos (Foto:Archivo)

    La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hablo a través de medios públicos (Foto:Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


A partir de este lunes se realizarán en Nicaragua simulacros de desastre, luego de una aparente normalidad tras los sismos que han azotado el país desde el pasado 10 de abril. Por instrucciones del gobierno, las instituciones del Estado, escuelas y mercados populares deben sumarse a la iniciativa.

"Vamos a estar haciendo simulacros y ejercicios de evacuación en todo el país, en especial en Managua y León", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios públicos.

Anualmente, la Defensa Civil de Nicaragua realiza simulacros en instituciones públicas y privadas, así como escuelas y mercados. El calendario institucional hasta el momento no permite simulacros masivos, como los que el gobierno nicaragüense pretende realizar a partir del lunes.

Por este motivo, las clases en todos los niveles de educación continuarán suspendidas el 21 de abril en las provincias de Managua y León, reiteró Murillo.

Nicaragua registró en la última semana y media una serie de terremotos, tres de los cuales causaron más daños: uno de magnitud 6,2 el 10 de abril, otro de 6,7 un día después y otro de 5,6 el 13 de abril, todos en la escala de Richter.

Las réplicas se contaron por miles durante toda la Semana Santa, incluyendo 8 con magnitudes entre 1,7 y 3,0 Richter este domingo.

El Gobierno de Nicaragua planea actualizar los planes de evacuación de al menos mil 200 escuelas de Nicaragua y de los edificios públicos y mercados del país.

La Defensa Civil ha informado que los sismos dejaron dos muertos, 41 heridos, más de dos mil personas evacuadas en albergues y miles de viviendas dañadas, principalmente en las ciudades de Nagarote, Mateare y Managua, a orillas del Xolotlán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.