• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, informó que solo restan procedimientos formales para que el país sea anexado a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura, que congrega a 98 naciones (Foto: elnuevodiario)

    La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, informó que solo restan procedimientos formales para que el país sea anexado a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura, que congrega a 98 naciones (Foto: elnuevodiario)

Publicado 10 abril 2014

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, informó este jueves en rueda de prensa el país ingresará a la Asociación Mundial de Turismo de Aventura; que congrega hasta el momento 98 naciones.

Salinas explicó que la organización, con sede en Estados Unidos, es una industria especializada en el área que se encarga de promocionar el turismo internacional hacia destino naturales y exóticos. Sobre este punto destacó que solo restan algunos aspectos formales para que el ingreso de Nicaragua sea completo.

De igual forma, la funcionaria destacó que esa nación centroamericana apareció publicitada en más de 300 medios internacionales como sitio para hacer turismo de aventura.

“Le han dedicado hasta ocho páginas a las bellezas patrimoniales, culturales y de aventura de nuestro país” acotó Salinas. En relación a este punto, informó que esperan recibir unos 53 mil turistas durante el período de Semana Santa; cantidad que representa apenas el cuatro por ciento de personas que viajan hacia esa nación anualmente.

Por ello estiman que esta llegada de turistas extranjeros le reporte a la nación ingresos cercanos a los 440 millones de dólares sólo en conceptos de divisas por turismo.

Cifras oficiales revelan que la actividad turística en Nicaragua reportó ingresos al país de 417 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.